El incendio forestal que se inició ayer, 10 de agosto, en Villanueva de Bogas (Toledo), está estabilizado, aunque aún no se ha dado por controlado, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.
En estos momentos están trabajando en la zona un retén con autobomba, una máquina pesada y una patrulla para controlar definitivamente el incendio, que ha afectado a una zona de pastizal y matorral, aunque aún no se conoce la superficie quemada.
Se trata de uno de los cuatro incendios forestales que se habían iniciado en la tarde de ayer en Castilla-La Mancha, por los que la Junta de Comunidades declaró el estado de alerta regional, que aún se mantiene.
Los otros tres incendios que se localizaban en Anchuras y en Abenójar, en la provincia de Ciudad Real y en Carrascosa de Henares (Guadalajara), quedaron controlados a lo largo de la noche.
El director operativo regional del Plan Especial de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, Javier Gómez-Elvira, declaró anoche el estado de alerta de ámbito regional como medida de precaución y mejora en la coordinación de los cuatro incendios, según informó la Junta de Comunidades.
La decisión se adoptó debido a las altas temperaturas y las condiciones climatológicas, que han llevado a extremar la cautela, precisó la Junta de Castilla-La Mancha.