La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha ofrecido a Asaja la colaboración del Gobierno regional para solucionar los problemas que genera la plaga de conejos en la provincia de Toledo y a trasladar al Ministerio de Fomento cómo está afectando a las infraestructuras.
De la Calzada ha hecho este ofrecimiento en una reunión que ha mantenido con la presidenta y el vicepresidente de la organización agraria Asaja de Toledo, Blanca Corroto y Miguel Gómez, respectivamente, según ha informado la Junta de Comunidades.
Corroto y Gómez han trasladado a la consejera su preocupación por la problemática de la plaga de conejos en la provincia de Toledo y su relación con las infraestructuras, ya que estos animales están utilizando los terraplenes de las carreteras y líneas ferroviarias para ubicar sus madrigueras.
La titular de Fomento ha ofrecido su colaboración para solucionar este problema y especialmente para comunicar esta situación al Ministerio de Fomento, para el estudio de su resolución en las carreteras de titularidad estatal y en las líneas ferroviarias.