viernes, 22 de noviembre de 2024
29/11/2011junio 14th, 2017

El karate regional logró dos primeros puestos y un tercero en la XXXIV edición del torneo Príncipe de Asturias, celebrado en Oviedo. Los campeones fueron Matías Gómez García, en kumite, y Sandra Sánchez Jaime, en kata. Por su parte, Fernando Moreno Paz logró un meritorio tercer puesto. Resultó ser un torneo de gran nivel, no en balde participaron siete federaciones autonómicas, representantes de Francia, Portugal y Montenegro y dos combinados de la Federación Española.

Sandra Sánchez demostró su madurez en el tatami y su gran técnica y seguridad; la karateka pertenece al club Aerogym 2000, de Talavera. Por su parte, Matías Gómez (que milita en el club Karate Bolaños, de Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real), también se mostró muy seguro y controlado, o cual le lleva a ser uno de los mejores del circuito.


Por su parte, Fernando Moreno, del club Karate Almagro (Ciudad Real) pudo haber disputado la final, pero tuvo que conformarse con el tercer puesto debido quizá a las «peculiaridades» del sistema arbitral», ya que este provoca que los últimos 30 o 40 segundos son determinantes.

Matías Gómez y Fernando Moreno representaban a la Federación Española.

Además de los karatekas mencionados, formaron parte de la expedición regional Jesús del Moral (katas), Gema Arroyo (kumite) y Alba Torres (kumite). También hubo que destacar la labor del director de arbitraje y árbitro nacional Francisco Carretero, que llegó a estar de central en una de las finales, con jueces internacionales y mundiales de banderas.

(Visited 24 times, 1 visits today)