Castilla-La Mancha tuvo un saldo positivo en el movimiento de empresas entre comunidades autónomas en el primer trimestre de 2017. En ese período vinieron 66 empresas y se fueron a otras comunidades 56. Asó lo recoge un informe de la compañía de suministro de información financiera INFORMA D&B.
De acuerdo con los datos del documento, Castilla-La Mancha ha tenido un saldo positivo 10 empresas, mientras que la Comunidad de Madrid fue la región que más empresas atrajo en el primer trimestre, con 49.
En el extremo opuesto se situó Cataluña que perdió 58, según ha indicado hoy en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
[ze_summary text=» Vinieron a la región 66 empresas, la mayoría desde Madrid y Valencia; y se fueron a otras comunidades 56″] Vinieron a la región 66 empresas, la mayoría desde Madrid y Valencia; y se fueron a otras comunidades 56[/ze_summary]Asimismo, ha precisado que la mayor parte de los 66 negocios que se trasladaron a Castilla-La Mancha en los tres primeros meses del año procedían de las comunidades vecinas de Valencia y Madrid.
1.165 empresas españolas han trasladado su domicilio
Durante el primer trimestre de 2017, un total de 1.165 empresas españolas han trasladado su domicilio social a otra comunidad autónoma del territorio nacional. Suupone un aumento del 5,43 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2016.
La Junta ha destacado la evolución positiva de la región con respecto al primer trimestre de 2016, en el que 22 empresas cambiaron su domicilio social a otra comunidad autónoma.
[ze_summary text=»Castilla-La Mancha se ha situado entre las mejores comunidades en inscripción del domicilio social de empresas»]Castilla-La Mancha se ha situado entre las mejores comunidades en inscripción del domicilio social de empresas[/ze_summary]En el intervalo de enero a marzo de este año, Castilla-La Mancha ha registrado diez nuevos domicilios sociales, lo que la sitúa junto a la Comunidad de Madrid, Islas Baleares y Galicia entre las regiones del país con mejores datos en inscripción de domicilio social.
Patricia Franco: «Gracias al buen clima para el establecimiento empresarial»
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que Castilla-La Mancha se está convirtiendo en un lugar atractivo. En su opinión es gracias «al buen clima para el establecimiento empresarial». Y también «a la apuesta firme del Ejecutivo regional para el fortalecimiento empresarial en el marco del Plan Adelante«.
Estos elementos hacen «que nuestra región se esté convirtiendo en un lugar atractivo para la natalidad, crecimiento y consolidación de nuestras empresas y las que deciden instalarse aquí», ha añadido.
Recientemente la consejera destacó en Twitter las buenas perspectivas de crecimiento de la comunidad, según la previsión de Ceprede:
Castilla-La Mancha crecerá por encima de la media nacional, según el análisis mensual de CEPREDE. Gracias a tod@s. Junt@s trabajamos mejor pic.twitter.com/6Mzxw59zRa
— Patricia Franco (@pfrancoCLM) 5 de julio de 2017
Once comunidades autónomas tuvieron un saldo positivo en movimiento empresarial: Madrid, Islas Baleares, Galicia, Castilla-La Mancha, Murcia, La Rioja, Aragón, Islas Canarias, Navarra, Melilla y Cantabria.
Las comunidades con mayores saldos negativo fueron Cataluña, País Vasco, Andalucía, Asturias y Comunidad Valenciana.
[ze_summary text=»Las comunidades con mayores saldos negativo fueron Cataluña, País Vasco, Andalucía, Asturias y Comunidad Valenciana»]Las comunidades con mayores saldos negativo fueron Cataluña, País Vasco, Andalucía, Asturias y Comunidad Valenciana[/ze_summary]