Un joven de 22 años fue detenido el sábado 8 en Guadalajara por un posible delito de violencia de género además de intentar agredir a unos agentes. El joven había mantenido una discusión con una mujer y después intentó agredir a la persona que vio los hechos y avisó a la Policía Local, así como a los agentes que llegaron al lugar. Fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional.
El otro suceso se dio lugar esta madrugada también en Guadalajara. Unos vecinos de la calle Juan Catalina denunciaron las molestias por excesivo volumen procedente de una de las viviendas de la calle. Tras una primera llamada de atención por parte de los inquilinos del inmueble cercano, el hombre de 59 años que mantenía la música a todo volumen hizo caso omiso de las quejas, hasta que los vecinos optaron por avisar a la Policía Local.
Se avalanzó a por un agente tras molestar e increpar a los vecinos
Los agentes se trasladaron al piso para alertar al hombre que antes había salido a su terraza a insultar a los vecinos. El detenido se abalanzó contra un agente a su llegada e intentó agredirle. El hombre de 59 años fue detenido por los oficiales por resistencia y desobediencia grave y, según indican fuentes policiales, se formulan denuncias administrativas por incumplir la ordenanza municipal de convivencia y por desobedecer los requerimientos para que pararan las molestias por el excesivo volumen.