sábado, 23 de noviembre de 2024
sucedió en 2011 12/08/2012junio 13th, 2017

Illana se sigue movilizando. En esta ocasión, los vecinos que habitualmente residen fuera del municipio; pero que vuelven a Illana en vacaciones han querido que su voz se oiga junto a los vecinos que habitualmente nos unimos para exigir una mayor actividad y contundencia en las investigaciones policiales encaminadas a resolver la profanación de tumbas y un nicho producida en el cementerio en el mes de mayo de 2011.

Más de 300 vecinos, Illanitos jóvenes y mayores salieron a la plaza del pueblo el sábado 11 de agosto a las 21:00 para pedir que devuelvan la paz, que solo se puede producir cuando los culpables expliquen a los jueces porqué decidieron cometer este delito, porqué decidieron profanar la sepultura de 8 de sus vecinos profanando con ello el duelo y el respeto a las familias afectadas por esta tropelía.


Porque un pueblo son sus habitantes; y los illanitos que estaban en la plaza concentrados pacíficamente así lo han demostrado. «Somos vecinos, no políticos pero somos más conscientes de cuál es la realidad que nos preocupa que nuestro alcalde y su equipo de gobierno, que han vuelto a ausentarse de la movilización; eludiendo uno de los motivos para los que debería ser alcalde, defender el interés general de sus vecinos. Señor alcalde y diputado, independientemente de su ideología política, no nos representa; y a usted también le decimos que con su silencio está siendo cómplice», afirmaban en nota de prensa.

«Como también consideramos cómplice con su actitud, la del padre de la actual concejala de PP; que pese a ser afectado (profanaron la tumba de sus padres), en lugar de sumarse al luto de sus vecinos, ha pasado todo el evento sentado en un bar de la plaza riéndose de las personas concentradas. Queremos recordar que fue uno de los alborotadores que consiguieron romper la reunión que la anterior subdelegada del gobierno con los altos mandos de la Guardia Civil convocó en Illana el verano pasado, ofreciendo una imagen de discordia y violencia fuera de las actuaciones que venimos demostrando».

Consideran que la profanación de tumbas producida en Illana no fue un acto vandálico y la manipulación política que algunos vecinos hicieron de ella es igual de maquiavélica que los hechos en sí.

No hay dos sin tres; y seguiremos trabajando para que el asunto no se olvide. Después del verano la asociación «Convive Illana» tiene pensadas una serie de acciones fuera del municipio.

(Visited 20 times, 1 visits today)