viernes, 22 de noviembre de 2024
La Guardia Civil previene contra todo tipo de delitos en Internet
Imagen de archivo de la Guardia Civil confiscando material de contenido pedófilo en Internet.
Actuación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil - 12 julio 2017 - Cuenca

Tiene 43 años, responde a las iniciales O.D.C.C. y ha sido detenido  en Las Pedroñeras (Cuenca) como presunto autor de un delito de tenencia y distribución de pornografía infantil al descubrir la Policía y la Guardia Civil que era miembro usuario de una página web a la que subía archivos en formato jpg y avi de contenido pedófilo para compartirlo con otros usuarios, tal y como ha inforamdo la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. El detenido ha ingresado en prisión.

Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Albacete tuvo conocimiento de que una persona estaba vulnerando las leyes penales al insertar en ese espacio web numerosos archivos de distintos formatos con contenidos que atentaban de forma flagrante y grave a la intimidad e indemnidad sexual de los menores de edad, al difundir y compartir imágenes de fotografías y videos con menores de edad manteniendo relaciones sexuales explícitas, relaciones plenas entre púberes y prepúberes del mismo sexo.


Esta actividad criminal fue registrada por una agencia estadounidense que detectó esta transferencia de archivos ilegales por internet por un internauta que se había conectado desde nuestro país informando de la actividad cibercriminal.

La investigación se llevó desde Albacete debido a que las IP de los enlaces delictivos situaba la conexión próximo a esta localidad. Por ello comenzaron una investigación tecnológica y averiguaron dónde se encontraba el equipo informático desde el que se había conectado el usuario pedófilo.

El ordenador se encontraba en una vivienda de Las Pedroñeras

Policía Nacional y Guardia Civil desarrollaron una operación conjunta y sometieron a discretas vigilancias el domicilio de ubicación, identificando a los moradores. Poco después entraron y registraron la vivienda, localizando el ordenador en el dormitorio del sospechoso, quien era el único usuario.

Y se encontraron numerosos archivos de contenido pedófilo y rastros de conexiones indiciarias de la actividad criminal, recopilando numerosos datos que evidencian su conducta e incautando abundante material pedófilo, así como dispositivos de almacenamiento masivo. Por lo que fue detenido y el juez le envió poco más tarde a prisión.

(Visited 109 times, 1 visits today)