Juan Echanove, Óscar de la Fuente, Markos Marín, Antonia Paso y Lucía Quintana componen el reparto de la obra «Sueños», que llegará al Festival de Teatro Clásico de Almagro (Antigua Universidad Renacentista) los días 14, 15 y 16 de julio de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en coproducción con La Llave Maestra Producciones Artísticas y Traspasos Kultur.
A partir de «Los sueños» de Quevedo, José Luis Collado ha adaptado un texto cuya dramaturgia y dirección corre a cargo de Gerardo Vera.
Según explica el propio Gerardo Vera, «Sueños» es una crónica dolorosa y lúcida de una España presa de la corrupción de las monarquías absolutas de Felipe III y IV, presa del ocio y de la ignorancia, donde la filosofía era esclavizada por la teología. Todo olía a podrido en Madrid y en las Españas, y ahí es donde escandalizan los sueños, chismosos y veraces, caricatura, testimonio, dolor y carcajada, escritos por una mano manchada por el dolor que rezuma su propia herida interior. Quevedo se convierte, sin querer, en el testigo más fiel de cómo empezamos a perderlo todo.