Un total de 50 jóvenes de la región podrán beneficiarse, sin coste alguno, de una estancia de tres meses en Bélgica, Irlanda o Reino Unido, en la que combinarán la realización de prácticas no laborales en empresas de esos países con el aprendizaje del idioma.
Según ha informado hoy el secretario regional de Cecam, Félix Peinado, esto es posible gracias al proyecto denominado «Programa de Movilidad Europea para la mejora de las competencias profesionales en Castilla-La Mancha», que ha puesto en marcha la Confederación Regional de Empresarios gracias a una subvención de 488.000 euros que ha recibido de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
En dicho programa podrán participar jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronados en cualquier localidad de la región.
Los 50 jóvenes seleccionados realizarán sus prácticas en empresas de su rama profesional, 20 de ellos en Bélgica, 15 en Irlanda y 15 en Reino Unido, en el primer trimestre de 2018.