sábado, 23 de noviembre de 2024
13/08/2012junio 13th, 2017

En coherencia con el éxito sin precedentes de las olímpicas españolas en los Juegos de Londres 2012, los magníficos plata y bronce de las castellanomanchegas Pilar Peña y Macarena Aguilar respectivamente abanderan y de qué manera la digna contribución regional a la actuación española

De esta manera, la gloria mayor fue para Pilar Peña, la jugadora de Navalcán (Toledo), de la selección femenina de waterpolo, que se trajo una increíble plata tras caer la selección únicamente frente a las todopoderosas estadounidenses (8-5). Navalcán fue toda una olla a presión a favor de su paisana.


Otra gloria fue la de Macarena Aguilar (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real), piedra angular de las «guerreras» españolas de la selección de balonmano, que, en un duelo épico contra Corea del Sur, lograron el hito del bronce en esta modalidad (29-31). Como no podía ser de otra forma, Bolaños alucinó con su hija ilustre.

Otros, los menos, rozaron los nada viles metales, como el tirador tomellosero (Ciudad Real) Jesús Serrano, que rozó la medalla tras ser quinto en foso olímpico. Se quedó a un punto del bronce y a dos del oro, a un paso de la gloria, pues. Gran actuación la suya.

Otro que transitó por sueños sin cumplirlos fue el toledano Feliciano López, que, junto su pareja David Ferrer, se quedó a dos pasos de las medallas, impotentes bajo la doble maquinaria gala, sus pesadillas de torneo. El partido que dio al traste con el bronce fue el que perdieron contra Beneteau y Gasquet.

También Jorge Maqueda (Quero, Toledo) puede estar orgulloso de sus pasos londinenses, tanto a nivel colectivo como individual, ya que fue uno de los pilares de la selección que se quedó a un paso de las semifinales, en las que cayeron contra Francia por 23-22. Muchos de los goles españoles fueron suyos.

Por su parte, el joven y talaverano Paco Cubelos dio la de cal (la «otra») al meterse en la final del K-1 1000m y meterse directamente en la final, en la que acabó en séptimo lugar.

Peor suerte corrió el tirador toledano Alberto Fernández (Belvía de la Jara), 22º tras sus tres tandas, puesto que le dejó fuera de las ocho plazas de la final, a pesar de lo cual salió contento de su actuación.

Tampoco la también toledana (Tembleque) Alessandra Aguilar estuvo entre las mejores en maratón, al entrar en el puesto 61º de la clasificación general. Dijo que el nivel de la prueba habia sido «muy alto», algo parecido a lo que debió pensar su compañera de prueba y selección Vanessa Veiga, gallega pero toledana de adopción, muy contenta de la experiencia a pesar de de ser la 97ª de la general.

Otra atleta que no pudo acceder a la final fue la murciana pero apadrinada en Castilla-La Mancha Úrsula Ruiz, lanzadora de peso, a pesar de hacer el mejor lanzamiento de su vida, 17,99, en el primero de sus tres intentos.

Por su parte, el triatleta conquense José Miguel Pérez llegó el 24º a la meta, ya que pretendía acabar entre los 20 primeros al final de la prueba. 

Sin duda la peor experiencia de los deportistas regionales fue la que sufrió el saltador de origen cubano Luis Felipe Méliz, quien en los entrenamientos previos al primer salto, nada menos, se lesionó de manera preocupante su tobillo derecho. Acabó muy preocupado por su lesión. Habrá que seguir su evolución.

Tampoco pudo llegar a la final en su prueba la mediofondista Nuria Fernández en su prueba de los 1.500 metros, y eso que hizo su mejor marca del año, 4.06:59.

En cuanto al portero de fútbol del Manchester United, David de Gea, fue de uno de los firmantes de un gran fracaso de la expedición española, la pronta eliminación de la Selección española de fútbol, eliminada en la primera ronda tras ser incapaz de marcar un solo gol a Japón, Honduras ni Marruecos y lograr un único punto (el empate contra Marruecos en el último partido). 

Quien debe estar muy satisfecha de su labor arbitral es la colegiada de voleibol Susana Rodríguez, que pitó el partido por el tercer y cuarto puesto entre Japón y Corea.

Por último, la árbitro ciudadrrealeña de fútbol femenino Marisa Villa regresó muy satisfecha después de ser asistente en los partidos entre la campeona Estados Unidos contra Colombia y Japón (plata) contra Suráfrica, aunque se lesionara en el segundo partido. Sufrió unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha de las que se está recuperando.

PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

(Visited 30 times, 1 visits today)