domingo, 24 de noviembre de 2024
13/08/2012junio 13th, 2017

Los incendios sufridos en Cabañeros y Uceda, Ciudad Real y Guadalajara respectivamente, han afectado a más de 1.700 hectáreas.

El sábado 11 de agosto se declaró un incendio forestal en Uceda (Guadalajara) hasta donde se desplazaron cinco medios aéreos, 13 terrestres y dos de dirección y coordinación. Además participaron 79 personas, incluidos efectivos de la Unidad Militar de Emergencia.


Sin embargo, en el incendio de Guadalajara la principal crítica se centra en el tiempo de respuesta. De hecho, el alcalde de Uceda, Francisco Javier Alonso, apuntaba a Encastillalamancha que si se hubiesen activado antes los medios de Madrid “la catástrofe no hubiese sido igual”.

Hoy, lunes, después de un fin de semana pendiente del monte, los vecinos están algo más tranquilos. Ahora lo que toca es contabilizar el daño causado por las llamas del fuego, aunque las primeras estimaciones sitúan en unas 1.000 las hectáreas quemadas, unas 700 de superficie forestal y 400 de cultivo.

Alonso se reunirá en unos días con los otros alcaldes de municipios también afectados, el de Cubillo de Uceda y Casa de Uceda, porque están estudiando la posibilidad de pedir la declaración de zona catastrófica.

(Visited 21 times, 1 visits today)