La tarde del jueves 13 se ha complicado con un grave incendio en una empresa de Ocaña (Toledo). De hecho, bomberos de cinco parques distintos se afanaban en las tareas de control de extinción de un incendio declarado en las instalaciones de la empresa Ferrometal, en la carretera a Noblejas -en la N-400-, en el término municipal de la citada localidad toledana.
Según han informado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillamancha.es, el fuego se declaró a las 17.15 horas de la tarde, en la zona donde se almacenan travesaños de madera. Los bomberos lo dieron por controlado sobre las 23:00 horas del jueves.
Una empresa de Ocaña que guarda travesaños de vías de tren, chatarra…
Esta empresa es un gestor de residuos, que guarda en sus instalaciones material como travesaños de vías de tren, chatarra, elementos de desguace de coches…
En las tareas de extinción intervienen bomberos del parque municipal de Ocaña, así como de los de Illescas, Villacañas y Toledo, además de bomberos de la comunidad de Madrid, a los que se ha pedido ayuda y han enviado una nodriza.
Igualmente intervienen bomberos forestales que tratan de evitar que el fuego pueda extenderse más allá de las instalaciones de la empresa; y miembros del cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha y del Infocam.