miércoles, 6 de noviembre de 2024
dicen que en Albacete ya van dos 13/08/2012junio 13th, 2017

El pasado lunes, 6 de agosto, se nombró coordinadora de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Albacete a Silvia Navarro, ex presidenta de la Junta de Personal de Funcionarios de la Junta en los servicios periféricos de Albacete representando al sindicato CSIF.

Comisiones Obreras asegura en nota de prensa que esta representante sindical dimitió hace unos meses como presidenta de la Junta de Personal, sin dar explicaciones; preparando su nombramiento como cargo de libre designación por su afinidad al PP, que todos conocemos.


Navarro no dio ninguna explicación para evitar comentarios antes de que se produjese dicho nombramiento, indica CC.OO., desde donde se denuncia que «no es el primer miembro de la Junta de Personal por CSIF que ocupa un cargo a dedo con el PP».

También Fernando Palacios fue nombrado en su día coordinador provincial de agentes medioambientales, cesándose al anterior coordinador, al que todo el mundo apreciaba y valoraba su profesionalidad.

Las organizaciones sindicales con representación en la Junta de personal, excepto CSIF, presentaron una resolución en la que se proponía que los miembros que ocupasen puestos de libre designación dimitiesen por no ser imparciales a la hora de defender los intereses de los trabajadores. «Curiosamente CSIF votó en contra», apuntan.

«¿Cómo se puede criticar a la mano que les da de comer? ¿Cómo se puede ser juez y parte? ¿Cómo se puede criticar a los altos cargos, mientras uno/una mismo/misma es nombrado a dedo alto cargo? ¿Cómo se pueden criticar las garantías que se establecen en la ley para los cesados en puestos de libre designación cuanto tú vas a disfrutar de ellas?», cuestiona Carmen Juste, responsable del Sector Autonómico de la FSC de CC.OO. Castilla-La Mancha.

«Desconocemos a quien representan, al Gobierno de Castilla-La Mancha o a los empleados públicos a los que este mismo Gobierno está pisoteando con su mayoría absoluta».

«No es extraño que el consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, «desautorice» a los sindicatos de la JCCM pero excluya al CSIF; un sindicato que exigía jamón de jabugo para los empleados públicos cuando gobernaba el PSOE, pero que se conforma con alfalfa cuando gobierna el PP; un sindicato que descalificaba todas las mejoras acordadas por los demás sindicatos con el anterior Gobierno; pero que fue el único que no vio motivos para sumarse a la huelga general de empleados públicos de la JCCM contra las agresiones y recortes del Gobierno Cospedal», finaliza Juste.

(Visited 22 times, 1 visits today)