domingo, 24 de noviembre de 2024
Cree que han perdido "una magnífica oportunidad" 13/08/2012junio 13th, 2017

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, y la concejala de Hacienda, Paloma Heredero, han anunciado en rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local de la ciudad ha desestimado las enmiendas del Partido Popular a los presupuestos, tanto la enmienda a la totalidad como las enmiendas parciales. Ambos han alegado razones tanto técnicas como políticas para este rechazo.

Perezagua ha afirmado que «las enmiendas del PP dan el mensaje de que no tiene alternativa». Ha insistido en que «el Grupo Popular no es capaz de plasmar en el papel lo que dicen en los medios de comunicación».


Para el portavoz, «los concejales del Partido Popular han hecho una valoración totalmente equivocada del presupuesto, y tienen una posición de papel». Además ha insistido en que «hablando seguramente nos ganan, pero no en argumentos».

En palabras del socialista, el principal partido de la oposición en Toledo «ha basado su estrategia en esta ciudad en dos temas: el colector y el remonte». Respecto a este último, ha expresado que «el PP ha perdido una magnífica oportunidad de hacer una enmienda aquí, si piensa que es el Ayuntamiento el que debe pagar el remonte».

Por último, hablando del colector del arroyo Aserradero, Perezagua ha asegurado que, según los «populares», «hasta hace bien poco toda la culpa era del Ayuntamiento, y sin embargo su enmienda es por 600.000 euros, un 18 por 100 del total de la obra». Por ello, ha dicho que «ese porcentaje es una buena referencia para la negociación con la Diputación». Una negociación de la que ha dicho que «el próximo mes será determinante».

«SI HUBIÉSEMOS HECHO CASO A SUS ENMIENDAS, SE HABRÍA QUITADO LA LUZ EN LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES»

La titular de Hacienda ha justificado la decisión tomada por la Junta en la «gran falta de rigor» de las alegaciones del PP. Los «populares», según ella», «han enmendado partidas que ya no existían». De hecho ha afirmado que «de haber hecho caso a una de las alegaciones, se habría quitado la luz en las dependencias municipales».

Heredero también ha defendido que «el Grupo Popular critica que no haya medidas para reducir el déficit, cuando en época de crisis es el más bajo del Ayuntamiento desde 2003», preguntándose «qué medida puede haber mayor que el Plan de Ajuste». Un Plan del que ha dicho que «no será tan malo, ya que lo ha aprobado el Ministerio después de mirarlo al microscopio».

De igual forma, ha razonado la falta de medidas para el empleo en las cuentas alegando que «deben ser conveniadas con la Junta». Por ello ha pedido al Partido Popular «que diga al Gobierno regional que no se recorte el 50 por 100 en las escuelas taller ni se quiten los planes de empleo».

(Visited 17 times, 1 visits today)