viernes, 18 de octubre de 2024
Será el 15 de agosto 13/08/2012junio 13th, 2017

El 15 de agosto la ciudad de Toledo podrá degustar un bocadillo solidario, un evento benéfico que girará en torno a un bocadillo gigante, de 50 metros, que servirá para recaudar fondos para Unicef. El acto, que se enmarca dentro del programa de las Fiestas de la Virgen del Sagrario, ha sido presentado en rueda de prensa por el concejal de Cultura, Jesús Nicolás; el presidente de Unicef en Castilla-La Mancha, José Florencio Moreno, y el hostelero José Mesa, en cuyo local -La Flor de la Esquina- se celebrará el evento.

Los organizadores han animado a los toledanos a participar en el evento, que tendrá lugar a las 13:30 horas del día 15 en la plaza Juan de Mariana y estará acompañado de música, castillos hinchables y otras actividades para los niños.


El bocadillo solidario, que tendrá 50 metros de largo y 20 de ancho y estará relleno por tramos de diferentes ingredientes (jamón york, queso, anchoas, atún…), podrá degustarse gratuitamente y un 10 por 100 de lo que se recaude con la venta de bebidas se destinará a Unicef.

Esta organización de ayuda a la infancia instalará, además, puntos de venta de productos y huchas con el fin de conseguir más beneficios y realizará una labor de sensibilización entre los asistentes sobre el uso que se dará a las donaciones.

«Se instalarán tablas de equivalencias, donde se vea por ejemplo que con 1,20 euros puede tratarse a un niño durante un día de malnutrición severa», ha explicado José Florencio Moreno.

José Mesa ha dicho que tuvo la idea con la intención de revitalizar las Fiestas de la Virgen del Sagrario por la mañana, aprovechando su coincidencia con la tradicional bebida del agua de los botijos, en la cercana Catedral.

Mesa decidió poner «un punto solidario» a las fiestas y, para ello, ha contado con el apoyo de Unicef y del Consistorio.

(Visited 39 times, 1 visits today)