El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha señalado que la Guardia Civil investiga las causas que pueden haber originado el derrumbe del techo de la sauna-iglú que ha causado la muerte de dos personas esta madrugada en una finca del municipio albaceteño de Letur.
Gregorio, que hoy ha asistido a la misa con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Caridad, de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán, ha ratificado en un documento sonoro que el cuerpo armado investiga porqué el techo de la choza se vino abajo y atrapó a tantas personas.
«Estamos pendientes de los informes de última hora sobre lo que ha acontecido», ha explicado Gregorio, que ha confirmado que dos de las tres personas que quedaron atrapadas han resultado muertas.
El delegado gubernativo ha confirmado que «se recibió una llamada sobre las dos de la madrugada de que una choza tipo iglú se había derrumbado y que tres personas habían quedado atrapadas, y que después de proceder al rescate dos habían fallecido».
[ze_summary text=»El delegado del Gobierno confirma que dos de las tres personas que quedaron atrapadas han resultado muertas»]El delegado del Gobierno confirma que dos de las tres personas que quedaron atrapadas han resultado muertas[/ze_summary]En concreto, ha reseñado Gregorio, «una de 36 años y otra de 33, una de Hellín (Albacete) y otra de Alicante», y que la tercera persona atrapada, una mujer de 35 años, «ha salido ilesa», y fue trasladada al hospital comarcal de Hellín, han señalado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
El suceso ha tenido lugar a las 01:05 de esta madrugada, en la finca ‘La Longuera’, en el término municipal de Letur.
Efectivos de los cuerpos de bomberos de Hellín y la vecina localidad de Molinicos han sido los encargados de rescatar a los atrapados dentro del refugio, en suceso donde han participado también un médico de urgencias, una UVI Móvil y una Ambulancia de Soporte Vital.