La D.O. La Mancha Presentó los nuevos vinos de la cosecha 2011 y entregó los premios Joven Solidario con el fin de reconocer el trabajo de nuevos valores que han destacado en diferentes facetas como las artes escénicas, el deporte o la moda.
Un grupo de 20 bodegas de la Denominación de Origen La Mancha presentó los nuevos vinos de la cosecha 2011 en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid, frente al estadio Santiago Bernabéu.
Coincidiendo con este acto, se celebró una nueva edición de los ya consolidados premios Joven Solidario. De esta forma la denominación ha reconocido el trabajo de nuevos valores que han destacado en diferentes facetas como las artes escénicas, el deporte o la moda.
Este año los galardonados de esta edición han sido el delantero del Club Atlético de Madrid y «bota de oro», «mejor jugador» y campeón de la Eurocopa Sub-21 Adrián López, convertido ya en uno de nuestros futbolistas con mayor proyección. La actriz Inma Cuesta, cuya trayectoria profesional se ha consolidado en 2011, además de por los reconocimientos cosechados en la serie «Águila Roja», por su excelente trabajo en «La Voz Dormida» de Benito Zambrano, recientemente estrenada y preseleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al cine español en los Oscar.
Otros de los premiados es el joven modisto Alejandro de Miguel. Diseñador y empresario manchego, en poco tiempo se ha convertido en referencia del mundo de la alta costura, vistiendo a importantes personalidades del mundo de la cultura y la sociedad españolas, comenzando por la reina Sofía .
El joven actor Miguel Barberá, que interpreta al hijo de Alfonso X el Sabio en la serie «Toledo» recogerá el premio otorgado a esta saga ambientada en la corte y producida por Ida y Vuelta Producciones.
En la entrega de premios estuvo la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, quien aseguró que para Castilla-La Mancha, donde la viticultura representa nuestra forma de vivir, la organización de actos como éste es un ejemplo para todos, porque además de dar prestigio a los vinos de la región, amplía mercados, y permiten llegar a un público joven “al que tenemos que hacer que se abra a los hábitos de consumo que nunca deberían haber perdido, porque el futuro del sector del vino pasa por que los jóvenes también se interesen por este extraordinario alimento”.