viernes, 18 de octubre de 2024
Piden que Rajoy renueve los 400 euros 13/08/2012junio 13th, 2017

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha eludido esta mañana sumarse a la oferta política de «frente único» lanzada ayer por el líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha señalado que el único pacto posible con el PP es que «abandone las políticas de derechas».

En una conferencia de prensa junto al propio García-Page y el secretario regional del PSOE en la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, con motivo del ERE en la empresa Teletech, Gómez ha recalcado que «las políticas de derechas no nos sacan de la crisis», tras las preguntas de los periodistas sobre el ofrecimiento de García-Page al presidente del Gobierno para conformar un «frente único» y evitar así que España sea rescatada.


El secretario general del PSM ha señalado que España acumula «cuatro años de políticas de derechas» que ha colocado al país «peor que cuando se inició la crisis».

A este respecto, ha indicado que el único acuerdo que concibe con el Partido Popular es que «abandone la políticas de derechas» y las «políticas injustas», ya que «van a intervenir España por la negligencia del Partido Popular».

A continuación, el líder del PSM se ha preguntado si se puede pactar con el PP la reforma fiscal, o la «regresión» al «integrismo ideológico» de los ministros Gallardón y Wert.

Frente a esta posición, Ximo Puig ha destacado que el PSOE valenciano ha planteado en esta comunidad «desde el primer momento la necesidad de aunar esfuerzos», ya que es necesaria la «capacidad de concertación» entre partidos, sindicatos y agente sociales en una región que «lidera» la destrucción de empleo y sufre una «crisis gravísima».

No obstante, ha apuntado Puig que en Valencia el Partido Popular «no ha querido saber nada sobre ningún acuerdo en ningún caso».

Los tres secretarios generales del PSM han reclamado además al Gobierno central durante su intervención en la sede del PSM la renovación de la ayuda de 400 euros a parados de larga duración y sin prestación del Plan Prepara.

A este respecto, García-Page ha considerado «chocante» que el PP alegue que antes «hay que ver el presupuesto», ya que «lo han aprobado ellos», aunque ha señalado que está seguro de que finalmente esta ayuda será mantenida por el Gobierno central.

Puig ha tildado de «malvada serpiente de verano» la incerteza sobre el programa y ha subrayado que «no se puede hacer sufrir más a personas» que solo están cobrando 400 euros.

«El Gobierno del Partido Popular demuestra todos los días que ni conoce ni siente», ha observado Tomas Gómez acerca de la ayuda, al tiempo que ha pedido a Rajoy «que vea cómo está pasando la gente la crisis» y «se ponga en la piel de aquellos que necesitan los 400 euros».

Ha contrapuesto los 750 millones de euros, que según el líder del PSM costaría la renovación del plan Prepara, a los 24.000 millones de la ayuda a Bankia, los 100.000 millones para auxiliar a los bancos, los 25.000 millones de la amnistía fiscal o los 2.000 millones que deja de ingresas la Comunidad de Madrid al no cobrar el impuesto de sucesiones al 3% más rico de los madrileños.

Por último, Gómez ha reiterado que las reclamaciones del PP a Alfredo Pérez Rubalcaba para que dé explicaciones por su supuesta conexión con el caso de espionaje ‘Interligare’ se enmarcan en una «campaña de desprestigio» para «minar la imagen» del responsable de Interior «que acabó con la banda terrorista ETA».

Gómez ha añadido que este caso «no se sostiene», por lo que «seguir hablando de ello es absolutamente absurdo»

(Visited 28 times, 1 visits today)