Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio financiero con la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) para atender las demandas de financiación del colectivo y contribuir a la creación, ampliación y desarrollo de sus diversas áreas de negocio.
El acuerdo de colaboración contempla líneas de financiación de hasta 10 millones de euros, a las que tendrán acceso las 800 empresas adscritas a Feda (Confederación de Empresarios de Albacete), así como los socios y empleados de la patronal.
Según informa la entidad financiera en nota de prensa, entre las diversas líneas de financiación contempladas en el acuerdo se encuentran inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, cuenta tesorera, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas de la administración, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en comercio exterior, materia aseguradora, banca electrónica o banca personal, entre otros.
El acuerdo, con vigencia para todo el año 2017, fue rubricado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, y el presidente de Adeca, Santos Prieto Solera. Ambos responsables estuvieron acompañados durante la firma por el director territorial de la entidad en Albacete, Carlos Prior García; la directora de la O.P. de la Caja en Albacete, Gloria Gila Villalón; el director gerente de Adeca, Miguel Ángel Cuartero; miembros de la Junta Directiva de Adeca, como los vocales de la asociación, Fernando Nieto y Enrique Barranco; y el tesorero de Adeca, Carlos Callejas.
Tras la firma del acuerdo, el presidente de Caja Rural CLM valoró este acuerdo como «muy relevante porque se trata de un sector que dinamiza la región y con el que estamos compenetrados para atender sus necesidades. Este convenio financiero es fruto de la buena relación que mantenemos con Adeca y esperamos estar a la altura de sus necesidades y demandas».
El presidente de la caja resaltó que «este acuerdo es una muestra más de la responsabilidad y el compromiso de nuestra entidad por acompañar a la generación de empleo y de riqueza de nuestra provincia de Albacete y nuestro Polígono de Campollano, y por dinamizar nuestra región».
López Martin recordó también la colaboración que mantiene la caja con Adeca en otros ámbitos, como el formativo a través de la realización de un ciclo de seminarios sobre Innovación, liderazgo y RR.HH., marketing y negocio digital y finanzas, de carácter gratuito, que imparten docentes de las principales escuelas de negocios del país y que revierte en la mejora de la competitividad de las empresas.
Por su parte, el presidente de Adeca indicó que este convenio sigue la política de la asociación por «dinamizar la zona industrial acercando al empresario liquidez para que pueda emprender o apoyarse en entidades financieras como es el caso de Caja Rural Castilla-La Mancha».
«Cuando esta directiva entró a gestionar Adeca nos comprometimos a adaptar las estructuras de Campollano a un mejor futuro y conseguir convenios con entidades para que a los empresarios les fuera más fácil desarrollar políticas de expansión a nivel internacional o nacional».
Sobre la entidad con la que se rubrica este convenio, señaló que «Caja Rural Castilla-La Mancha es todo un ejemplo, como representante de la región, y una entidad a tomar en cuenta. Ahora se trata de que los empresarios atiendan nuestras razones y vean que estos apoyos se hacen con el ánimo de mejorar la riqueza en la región, el empleo y hacer más grande Albacete y Castilla-La Mancha».