El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha felicitado personalmente a los deportistas castellanomanchegos que han obtenido medallas y diplomas olímpicos y a los que han participado en los Juegos Olímpicos de Londres, que acaban de concluir.
«Nos sentimos muy orgullosos de los logros alcanzados por nuestros deportistas olímpicos y muy agradecidos por haber llevado el nombre de Castilla-La Mancha y de España hasta Londres», ha dicho Marín, según informa el Gobierno regional en un comunicado.
El consejero se ha puesto en contacto con la jugadora de balonmano Macarena Aguilar, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), que ganó la medalla de bronce y ha felicitado al tirador tomellosero Jesús Serrano que obtuvo diploma tras ser quinto en foso olímpico.
Ha mostrado su satisfacción por lo conseguido por el joven talaverano Paco Cubelos, que acabó séptimo en la final del K-1 1.000 metros y obtuvo diploma olímpico, y ha mostrado su orgullo ante el diploma conseguido por el jugador de balonmano Jorge Maqueda, de Quero (Toledo), a quien ha agradecido que haya transmitido «la importancia del juego en equipo para lograr las metas conjuntas».
Asimismo, el consejero se ha puesto en contacto con el toledano Feliciano López, que obtuvo diploma olímpico junto a David Ferrer, su pareja en dobles y ha reconocido el trabajo de los demás deportistas olímpicos de la expedición castellanomanchega.
Además de los citados son Alessandra Aguilar y Vanesa Veiga, que acabaron 26 y 97 en el Maratón femenino; Nuria Fernández, 21 en la carrera de 1.500 metros; Úrsula Ruiz, 17 en lanzamiento de peso; Alberto Fernández, 25 en tiro al plato-foso olímpico; José Miguel Pérez, 24 en triatlón; el futbolista David de Gea y Luis Felipe Meliz, que sufrió una lesión antes de comenzar sus saltos de longitud.
«El esfuerzo y las ganas de superación son un espejo donde mirarse el resto de la sociedad en estos momentos de dificultades», ha añadido el consejero.
Marcial Marín ha subrayado la «apuesta» que el Gobierno regional está manifestando hacia los deportistas de la región y ha dicho que precisamente este año las ayudas del Programa Castilla-La Mancha Olímpica (CLAMO) tienen una dotación de 160.000 euros.
El consejero resalta este «esfuerzo» de la Junta y lo contrasta con el «abandono» del anterior Gobierno socialista que no convocó las ayudas el año pasado, preolímpico, y «dejó a su suerte a los deportistas».