La Policía Nacional ha desmantelado una gran plantación de marihuana situada en una nave del municipio toledano de Calera y Chozas. En la operación también se ha detenido al responsable de la misma, quien ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública. La plantación se encontraba distribuida en siete contenedores de obra perfectamente acondicionados, en el interior de la nave. Allí, además de las plantas, se incautaron también 2.000 gramos de cogollos ya secos y dispuestos para su distribución.
Las pesquisas policiales comenzaron tras detectar la presencia del detenido en varios puntos negros determinados por la Policía, desde donde luego regresaba al municipio de Calera y Chozas. La nave estaba situada en una zona de parcelas rústicas de la localidad. Tras la detención, que tuvo lugar a principios del mes de julio, se ha llevado a cabo el registro de la nave en la que se encontraba la plantación.
Siete contenedores alojaban los cultivos de marihuana
Los diferentes contenedores en los que se cultivaron las plantas estaban bien preparados, según la Policía: contaban con aire acondicionado, así como con lámparas de gran potencia. De este modo, también existía una canalización de aire hacia el exterior de la nave, para dotar a los contenedores de mayor aislamiento térmico y de olores.
[ze_summary text=»El aislamiento de las casetas pretendía ocultar la actividad»]El aislamiento de las casetas pretendía ocultar la actividad[/ze_summary]