Con solo ocho años, el toledano Nacho Bravo se ha proclamado campeón del mundo de cálculo mental de su categoría en la competición celebrada recientemente en Kuala Lumpur (Malasia) y organizada por Aloha Mental Arithmetic, un programa para niños que potencia su inteligencia a través de matemáticas divertidas, retos mentales y juegos de inteligencia.
Según recoge el diario El Mundo, Nacho -que estudia en el colegio «Valparaíso» de la capital regional- fue el único representante español en este certamen que ha reunido a 600 niños, quienes tuvieron que hacer frente a 70 cálculos matemáticos en solo cinco minutos. De estos 70, el toledano resolvió 67.
Nacho ha sido durante tres años consecutivos campeón de cálculo de la provincia de Toledo. Recientemente, en el mes de junio, obtuvo la segunda plaza en el Campeonato Nacional de Cálculo que tuvo lugar en Mallorca, una competición a la que acudieron 300 niños de edades comprendidas entre los cinco y los 13 años y en la que también se subieron al podium los castellanomanchegos Enrique Fernández -de 11 años, estudiante del CEIP «Gómez Manrique» de Toledo- y Miguel Lavín -de ocho años y alumno del colegio «Alcalde José Cruz Prado» de Ciudad Real»-.