Tiene 37 años, responde a las iniciales J.G.B., es natural de Utrera (Sevilla) y ha sido detenido por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete como presunto autor de los delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y tráficos de drogas, tal y como han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. La investigación contra él se puso en marcha en diciembre de 2015 por unos hechos que tuvieron lugar en Almansa (Albacete).
Abusos sexuales y corrupción de menores en Almansa
Fue entonces cuando su compañero de vivienda presentó una denuncia ante la Guardia Civil por una serie de hechos que habían tenido lugar en Almansa y que luego fueron catalogados como constitutivos de los presuntos delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y contra la salud pública.
O, lo que es lo mismo, se pudo conocer que el ahora detenido presuntamente mantenía contactos de índole sexual con algunos menores a cambio de proporcionarlos distintas sustancias estupefacientes, principalmente marihuana. Pero nada más enterarse de que había sido denunciado, huyó de Almansa.
A partir de ese momento su conducta se regía por las numerosas medidas de seguridad que se imponía con el fin de no dejar rastro en su vida diaria y así evitar ser localizado y detenido.
Pero la Guardia Civil no cesó en su empeño e hizo un seguimiento exhaustivo de las bases de datos disponibles y en entrevistas con personas de cuya vinculación con el detenido se pudo tener conocimiento. De esta forma conocieron que tras marcharse de Almansa estuvo viviendo en Cádiz y más tarde en Madrid.
Fue ahí cuando le localizaron, por lo que los agentes albaceteños pidieron la colaboración de la Policía Municipal de la capital de España con el objetivo prioritario de verificar su paradero real. Una vez que se comprobó que era así, se le detuvo y trasladó hasta Albacete, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa, cuyo titular decretó su ingreso en prisión comunidad y sin fianza.
Y así se lo han comunicado a los Juzgados de Cádiz y de Sanlúcar de Barrameda, quienes tenían en vigor sendas órdenes de detención sobre él.
Al detenido le constan otros antecedentes policiales por diversos delitos: estafa, usurpación de funciones públicas, apropiación indebida, malos tratos en el ámbito familiar y amenazas. Ha sido detenido nada menos que en nueve ocasiones.