En apenas 72 horas cometió dos atracos a punta de navaja y lo intentó en una tercera ocasión: dos en sendas farmacias (aunque uno de ellos se quedó en grado de tentativa) y uno en una zapatería, todos en Toledo, pero finalmente fue detenido por la Policía Nacional, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Es un hombre de nacionalidad española y vecino de la capital regional.
Es vecino de Toledo y se ocultaba el rostro con una gorra y un pañuelo
Los datos que manejaban los agentes eran los de un hombre que se ocultaba el rostro con una gorra y un pañuelo. Los tres robos tuvieron lugar a última hora de la tarde, el primero el viernes 14 de julio en una zapatería del barrio de Santa Teresa; mientras que para las farmacias eligió el sábado 15 y el lunes 17, ambas situadas en las inmediaciones de la plaza de toros.
En los dos primeros robos el ahora detenido se poderó de pequeñas cantidades de dinero en efectivo, pero en el tercero no logró su objetivo porque no pudo acceder al interior del establecimiento ya que la puerta estaba cerrada.
Tres robos en apenas 72 horas que llevó a los agentes a intensificar las investigaciones porque era muy posible que lo volviera a intentar, al menos, en una nueva ocasión. Primero procedieron a la identificación del individuo y más tarde a su detención a primera hora de la tarde del martes 18.