sábado, 23 de noviembre de 2024
14/08/2012junio 13th, 2017

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha dicho hoy que la actuación de la Junta sobre los incendios declarados está siendo «absolutamente ejemplar» y se ha mostrado «convencida» de que «nada tienen que ver con Castilla-La Mancha» las palabras del ministro de Agricultura.

En declaraciones a Efe, Riolobos ha replicado al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha considerado «muy grave» que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, achaque a la sequía, el calor y la menor limpieza de los montes en algunas comunidades los incendios que sufre el país.


«Estoy convencida de que las palabras del ministro nada tienen que ver con la situación en Castilla-La Mancha», ha dicho Riolobos, que también ha calificado como «absolutamente ejemplar» la actuación de la comunidad autónoma «antes, durante y después» de los incendios.

En su opinión, García-Page y otros dirigentes socialistas «deberían hablar muy poco de incendios por pudor y por prudencia» y ha acusado al líder regional del PSOE de mostrar «mucho cinismo e hipocresía» teniendo en cuenta la «nefasta» gestión medioambiental de prevención de incendios forestales que hicieron los anteriores gobiernos socialistas.

Riolobos ha dicho que Emiliano García-Page ha estado de vacaciones y por eso «no se ha enterado bien» de la intensa actividad de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en los incendios de la comunidad autónoma.

Así, ha recordado que Cospedal acudió a Hellín, a Guadalajara y a Cabañeros para seguir los trabajos de control y extinción de los incendios y ayer mismo pidió que se endurezcan las penas a los autores de los incendios.

La portavoz regional del PP ha agradecido el «excepcional» trabajo que han llevado a cabo todos los efectivos implicados en las labores de extinción: «esa ejemplaridad ha hecho que no se haya vivido en la región ninguna desgracia como en otras épocas, pese a los incendios que ha habido».

Riolobos ha subrayado que tanto la presidenta de la Junta, como la consejera de Agricultura y los trabajadores implicados en la extinción de incendios «han hecho un trabajo excepcional en unas condiciones dificilísimas porque tenemos un año con una climatología especialmente adversa».

Asimismo, ha reprochado a García-Page que intente «enredar» sobre los incendios forestales y ha insistido en que «debería callar, por prudencia».

(Visited 21 times, 1 visits today)