Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, original de Marruecos, por usurpar la identidad de su hermano ante la Oficina Nacional de Empleo con el objetivo de cobrar la prestación por desempleo.
Agentes de esta Comisaría Provincial de Guadalajara tuvieron conocimiento de que un ciudadano se estaba haciendo pasar por su hermano, con el que guarda un gran parecido físico, ante la Oficina Nacional de Empleo, área de Subsidios, donde se había personado en varias ocasiones presentando la documentación de su hermano, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Por este motivo, funcionarios policiales de la Brigada de Extranjería y Fronteras establecieron un dispositivo de control y vigilancia, procediendo a la identificación del ahora detenido una vez que este realizó los correspondientes trámites administrativos, ante lo cual el sospechoso mostró una documentación perteneciente a su hermano.
Ante la sospecha policial de que pudiera estar usurpando la identidad de otra persona, los agentes cachearon el sospechoso, y comprobaron que llevaba otra cartera con su propia documentación.
Gestiones posteriores han llevado a la conclusión de que usurpaba el estado civil de su hermano para, de esta forma seguir, cobrando el subsidio por desempleo en España, a pesar de que éste había abandonado el país hace unos meses, primero para dirigirse a Marruecos y, según parece, en la actualidad está en los Países Bajos.
El ahora detenido carece de antecedentes policiales.