El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, apostaba en el programa «Al Quite» de Castilla-La Mancha Televisión por un futuro ministro de Economía con «un perfil más técnico que político», es decir, que sea «un político con amplios conocimientos de economía, con tendencia de hallar soluciones eficaces por encima de otras consideraciones».
Y, como ejemplo de ello, ponía a Caja Rural Castilla-La Mancha que «siempre ha sido una Caja regida por principios y decisiones con marcado carácter técnico, y a la vista está que nos ha ido bien en los buenos momentos y en los malos tiempos nos ha ido bastante bien».
Manuel Martín recordaba el informe de Funcas donde se apuntaba que la recesión se va a extender hasta mediados de 2021.
Ante esta situación, las medidas que hay que tomar son claras: Reformar el sistema financiero, optimizar los escasos recursos con los que cuentan hoy por hoy las administraciones públicas, posponer determinadas decisiones de inversión o gasto que puedan generar más dudas a nivel de su rentabilidad en el momento actual…
Y es que el sistema financiero aún tiene problemas que se centran fundamentalmente en «liquidez, rentabilidad y morosidad».
El director general de la entidad confía en el Gobierno de Mariano Rajoy para «solventar los problemas del sector financiero porque tiene voluntad, ganas de trabajar y capacidad para emprender estas reformas».
De hecho, descarta «la intervención de la Unión Europea en España», al tiempo que «más fusiones en el sector» financiero.
Sobre Globalcaja, afirma que «hay multitud de entidades» y esta caja es «un competidor más y la competencia es buena, porque nos motiva y nos hace aprender de ella y ser mejores».