Alcaldes y concejales socialistas de los seis pueblos conquenses afectados por el cierre de los servicios de urgencias nocturnos presentarán ante la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, cerca de 10.000 firmas contra esta medida.
El PSOE de Cuenca ha informado hoy en una nota de prensa de que esta acción se llevará a cabo al no haber recibido respuesta a la reunión solicitada tanto al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz como a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.
Según el PSOE de Cuenca, la decisión del cierre de estos seis puntos de atención continuada (PAC) ha sido «sectaria» y «política» ya que solamente afecta a centros de salud de Montalbo, Honrubia, Mira, Torrejoncillo del Rey, Villalba del Rey y Sisante, todos municipios gobernados por alcaldes socialistas.
En este sentido, el alcalde de Montalbo y ex presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Luis Muelas, ha dicho que presentarán las firmas a la Defensora del Pueblo tras haber comprobado que «nadie en el PP nos quiere escuchar».
«Puesto que el PP ha hecho de esto un tema político, deseamos, pedimos, exigimos, rogamos que alguien del PP nos escuche», ha enfatizado Muelas, quien ha hecho un llamamiento a los dirigentes populares para «ir de la mano» y ha pedido al presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, que «tome medidas» y defienda los PAC.