El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha considerado hoy que el apoyo de las bases de Podemos al pacto de gobierno será «tremendamente beneficioso para la región» porque desbloquea el presupuesto, «instrumento adecuado para el desarrollo económico» de la comunidad.
Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que Podemos haya hecho públicos los resultados de su consulta, que recogen que el 78 por ciento de los militantes de la formación morada ha apoyado la entrada en el Gobierno del PSOE y la aprobación de los presupuestos de la Junta para 2017.
[ze_summary text=»Tenemos que congratularnos»]Tenemos que congratularnos[/ze_summary]
«Tenemos que congratularnos por una sencilla razón, son muchos los ciudadanos, los colectivos de Castilla-La Mancha, que estaban esperando la aprobación de unos presupuestos que les benefician y desbloquean una situación que no tenía sentido», ha considerado.
Con ello, ha señalado que el acuerdo entre el Gobierno regional y Podemos «va a reforzar la estabilidad institucional, política, social y económica en Castilla-La Mancha», mientras que ha criticado que los dirigentes del PP estén «cabreados».
En este sentido, ha instado a los ‘populares’ a hacer una «oposición responsable y madura y no extrema y radical» como la que, a su juicio, «vienen haciendo».
«Si durante los cuatro años que gobernó Cospedal, el PP se caracterizó por la soberbia, lo que les caracteriza en la oposición es la ira», ha considerado.
Por otra parte, ha recordado que los socialistas de Castilla-La Mancha están celebrando asambleas hasta el próximo día 31 de julio para explicar y debatir el acuerdo con Podemos, de las que se extrae que «la opinión absolutamente mayoritaria de los militantes es de apoyar».