El sindicato UGT ha expresado su preocupación por el plan industrial que la empresa Airbus quiere implantar en la factoría de Albacete, un plan el que se dejarían de fabricar helicópteros. Así se lo ha hecho llegar al delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien se ha comprometido a trabajar por el proyecto industrial y tecnológico por el que se apostó inicialmente, ligado al desarrollo y fabricación de los helicópteros NH-90 como eje fundamental de la actividad industrial de Airbus Helicopters en Albacete.
Por otro lado, desde el sindicato se insta a que tome cartas en el asunto al Misterio de Defensa, con su titular María Dolores de Cospedal, y también del actual secretario de Estado de Defensa, el toledano Agustín Conde, ya que el Ministerio es el principal cliente de esta factoría.
Según informa en nota de prensa, el sindicato considera «indispensable» la intervención en este tema de la titular de Defensa para así despejar incógnitas sobre el futuro de pedido de NH-90 pendiente y que supone una carga de trabajo a largo plazo que daría estabilidad a la actual plantilla.
En cuanto a la situación industrial de Airbus Helicopters, UGT se manifiesta a favor de un proyecto industrial de futuro, con capacidades para desarrollar helicópteros, así como para su fabricación, «manteniendo a nuestro país, y a Albacete en concreto, como referente en Europa y en el mundo del sector aeronáutico».
UGT-FICA Albacete entiende que es preciso que se mantenga las competencias industriales y tecnológicas anteriormente mencionadas, «por lo que es necesario el apoyo de la multinacional y la implicación de las instituciones españolas para garantizar un proyecto acorde con el nivel de calificación de los trabajadores de Albacete».