Dentro del Festival Música del Mundo de Toledo llega a su fin con el concierto de La Banda Morisca en la plaza del Ayuntamiento, el próximo 29 de julio a las 22:30 horas.
La Banda Morisca es un proyecto que nace de la experimentación, innovación e investigación en las tradiciones andaluzas. La recuperación del patrimonio tanto literario como musical de la antigua al-Andalus y de la franja mediterránea ha sido y es la pieza clave en la consolidación de este proyecto.
Así mismo, la formación y la trayectoria de sus componentes –JoseMari Cala, JuanMi Cabral, José Cabral, Antonio Torres y Andrés T. Rodríguez– ha sido determinante para conseguir la simbiosis perfecta entre la experiencia individual y la colectiva. Su ilusión, sus ganas de seguir innovando y su creatividad componen una identidad artística única en el terreno de la música folk y de raíz.
Actualmente, ya llevan cinco años con esta formación, dos trabajos discográficos y muchos éxitos en su equipaje, cosechados en todos aquellos lugares en los que La Banda Morisca ha aterrizado con su embrujo andalusí.
La Banda Morisca está afincada en la provincia de Cádiz, el último rincón de Europa, donde dan forma al aluvión musical heredado de las numerosas culturas que han colonizado y enriquecido esta tierra de músicos, poetas, y buscadores.