Eran muchos los que acudieron a la Plaza Mayor de la capital para escuchar el pregón de la Feria de Ciudad Real, entre ellos, el Pandorgo 12′, las Dulcineas y Damas y el equipo de Gobierno al completo con la alcaldesa, Rosa Romero, al frente. La encargada de dirigirse a los ciudadrealeños desde el balcón del Salón de Plenos del Ayuntamiento fue un año mas, la concejala de Festejos, Frasi López, quién animó a todos a ‘disfrutar de la semana más intensa del año, la semana de la alegría, del reencuentro y la nostalgia, de la emoción y de la devoción’.
La edil popular hizo referencia a la situación actual y pidió no caer en la desesperanza o en la desilusión. «La gran villa y buena que soñara el Rey Sabio, sabe estar a la altura de las circunstancias en todo momento, y ahora toca divertirse, pasarlo bien, compartir con la familia y los amigos, unas jornadas de alegría donde queden proscritas palabras como tristeza o aburrimiento», dijo.
Frasi López mencionó en su discurso a Cervantes para instar a la ciudadana a recuperar la confianza y el optimismo y de volcarnos en ser más felices y hacer felices a quienes tenemos a nuestro lado: ‘»La imperial más que Real Ciudad, recámara del Dios de la risa».
Las últimas palabras fueron para la Fundadora y Patrona de la Ciudad, «la que nos acoge bajo su dulce manto» y para la que pidió el mas estruendoso de los vivas.
El encargado de prender la mecha del cohete anunciador de las fiestas fue un año mas, Francisco Muñoz Torija.