fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Lucillos
Milagros de la Casa junto al presidente de la región, Emiliano García-Page
Milagros de la Casa, vecina de Lucillos (Toledo) - 28 julio 2017 - Toledo

Milagros de la Casa es la vecina más experimentada y longeva del municipio toledano de Lucillos. El domingo 23 de julio todo el municipio celebró el cumpleaños de esta mujer. Los días 23 de julio de cada año, desde hace varios, suelen ser una fiesta en todo el pueblo ya que Milagros es bien conocida por todas las generaciones que hoy viven en el municipio.

Desde hace tiempo, esta mujer con una larga historia y muchos recuerdos en su memoria, tenía entre sus deseos poder conocer al presidente regional, Emiliano García-Page, hasta el punto de que redactó ella misma una carta para invitarle a visitar su casa, y de paso contarle su historia, su recorrido por la vida. A sus 100 años, a Milagros también se le conoce en Lucillos por ser una vecina activa y por sus historias. Ella estuvo presa en un campo de concentración nazi tras la Guerra Civil. En la contienda trabajó como enfermera de las Brigadas Internacionales.


[ze_image id=»191648″ caption=»Celebración del cumpleaños de Milagros y del Día de los abuelos.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/07/35345574854_bc94172403_k.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Los vecinos del pueblo también saben que a Milagros le gusta mucho la poesía, tanto recitarla como componerla, algo que ha hecho siempre. La poesía sigue como una de sus pasiones, pasen los años que pasen.

El cumpleaños de Milagros, con pasacalles incluido, a modo de fiesta local.

 

Page, en el «Día de los Abuelos»

El presidente regional aceptó la misiva de la «abuela de Lucillos», por lo que se trasladó hasta el municipio toledano para felicitar en persona a Milagros tras llegar al siglo de vida. Con ello también quiso celebrar el Día de los Abuelos -que se conmemora el 26 de julio- y allí se encontró con el resto de los abuelos de la localidad. Con él estuvieron tanto la consejera de Bienestar Social de la Junta, Aurelia Sánchez; como el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; así como los alcaldes de Cebolla y de Lucillos, Silvia Díaz y José Julián Herrera.

La celebración del cumpleaños y del Día de los Abuelos se extendió a toda la localidad, que volvió a felicitar un año más a Milagros, y esperan que esto, que ya se ha convertido en tradición, se repita por muchos años más.

(Visited 183 times, 1 visits today)