La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, último día del mes de julio, ligero descenso de las temperaturas en Castilla-La Mancha y posibilidad de tormentas en zonas de sierra.
El cielo estará despejado, con algún intervalo de nubes altas a partir del mediodía, sobre todo en el oeste.
En las horas centrales aparecerá nubosidad de evolución en el sureste y no se descarta algún chubasco disperso por la tarde que podría ir acompañado de tormenta, más probable en el entorno de la sierra de Alcaraz.
Las temperaturas mínimas bajarán en el oeste de Toledo, Ciudad Real y sureste de Cuenca y seguirán con con pocos cambios en el resto, en tanto las diurnas también descenderán ligeramente.
El viento será flojo del sur y sureste en el este, rolando a suroeste, y en el resto, del oeste y suroeste. En las horas centrales arreciará a intervalos más intensos, sobre todo en zonas altas del nordeste y en La Mancha.
Castilla-La Mancha tiene riesgo extremo de incendios por altas temperaturas en buena parte del territorio. Por otro lado, la Aemet no descarta posibles tormentas en la zona del incendio forestal de Yeste, en Albacete, cerca de las 21 horas.