sábado, 19 de octubre de 2024
"El tijeretazo en interinos es brutal" 17/08/2012junio 13th, 2017

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha calificado de «surrealista» el ERE anunciado en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) que recoge la rescisión de contrato de 680 trabajadores, 660 de ellos dentro de la plantilla de extinción de incendios «en la época en la que hay más fuegos». 

En rueda de prensa, ha anunciado que su partido presentará en septiembre iniciativas parlamentarias al respecto al tiempo que ha exigido la paralización del ERE ya que «la experiencia nos ha demostrado que esta empresa ha dado sus frutos disminuyendo a un tercio la cifra de incendios». Hacía mención a las 66.000 hectáreas quemadas en el período de 2000-2005 y a las 14.000 hectáreas quemadas entre 2006 y 2010. Considera que no es suficiente la respuesta que da el PP de que hay que endurecer las penas a los que provocan los incendios ya que «lo primero es apagarlos» y «lo que no se puede hacer es despedir a la mitad de los trabajadores dedicados a la extinción y reducir las torretas, las medidas preventivas o las unidades móviles, que son las primeras en llegar al lugar». «No nos quieren dar el dato de las hectáreas quemadas pero seguro que serán más que en años anteriores», ha añadido.


En términos generales, ha indicado que «estamos en el verano más difícil, no políticamente sino socialmente, que recuerdo» y es que «ha sido un año negro y la situación ha ido a peor en España y a mucho peor en Castilla-La Mancha; es imposible hacerlo peor». Asegura que en relación a 2011 hay menos médicos, menos enfermeros, menos profesores y menos funcionarios y dice que tras la nueva modificación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a partir del lunes habrá muchos menos interinos, «el tijeretazo ha sido brutal». Cree que esta situación se agravará y que a ello se sumará un menor número de universitarios debido a que no podrán pagar la matrícula por falta de recursos.

«Todo esto además con una mordaza informativa para que la gente no sea consciente de lo que está ocurriendo. No se dan noticias sobre los interinos o Vodafone, solo se ofrecen imágenes agradables de unos miembros del gobierno que solo se agradan entre ellos». 

Está seguro de que la situación irá a peor y que en septiembre y octubre aumentará el paro de forma significativa porque «las medicinas que están dando al enfermo son contraproducentes para su salud». No en vano ha aseverado que «Castilla-La Mancha no puede sobrevivir con estas medidas» pues prevé que en septiembre habrá más paro y menos ingresos y que al no reducirse el déficit habrá más recortes. «Hay otras formas de hacer políticas menos agresiva para la gente».

Desde las filas socialistas tienden la mano al PP para prestar su colaboración pero Fernández Vaquero no cree que la actitud del Gobierno facilite las cosas.

(Visited 16 times, 1 visits today)