El diputado nacional del PP por Guadalajara, Antonio Román, ha calificado de «buena noticia» el anuncio realizado hace 48 horas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, relativo a la prórroga del Plan Prepara. «Es una buena noticia porque esta prórroga constituye un medio de protección más hacia las personas que más lo necesitan», ha señalado.
El diputado subraya que en un contexto de crisis económica como el actual, «heredado de las erróneas políticas de los anteriores mandatarios socialistas», el Gobierno de Mariano Rajoy está tratando de garantizar, ante todo, las políticas sociales. Asimismo ha incidido en la necesidad de que el Plan Prepara sea reevaluado con el propósito de que se mejore tanto la eficacia como la efectividad del mismo. En este sentido, Antonio Román recuerda que «este plan no es ni una renta asistencial ni un subsidio, sino una ayuda que debe servir para mejorar la inserción laboral de sus receptores, es decir, las personas desempleadas. Que las personas que quieren trabajar puedan hacerlo, es el gran reto que existe en este momento y la meta del Gobierno».
Antonio Román ha ofrecido datos que demuestran la necesidad de reevaluar dicho plan. Por ejemplo, en el primer plan que se desarrolló, el 20 por 100 de las personas beneficiarias encontraron un empleo, pero en la última prórroga ese porcentaje se redujo hasta el 6 por 100.
El anuncio de prórroga realizado por Rajoy será ratificado por el Consejo de Ministros el próximo 24 de agosto.