fbpx
sábado, 23 de noviembre de 2024
La Guardia Civil detuvo al falso secuestrado y a otras dos personas
La Guardia Civil detuvo al falso secuestrado y a otras dos personas.
Detenidos el sobrino y otras dos personas en Alicante - 31 julio 2017 - Toledo

Las cosas que tiene la vida. Un hombre simuló su falso secuestro para pedir un rescate de 5.000 euros a su tío, un toledano que puso en conocimiento de la Guardia Civil las llamadas que había recibido, y de esta forma se pudo averiguar que todo era mentira.

La operación tuvo lugar en Alicante, tal y como ha informado la propia Guardia Civil, y se ha detenido al sobrino y a dos personas más, todos españoles (dos hombres de 40 años y una mujer de 34), como presuntos autores de un delito de simulación de delito al tramar el secuestro de unos de ellos.


[ze_image id=»191989″ caption=»Los tres detenidos, momentos antes de la intervención de la Guardia Civil.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/07/falso_secuestro2.png» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Las investigaciones comenzaron cuando el tío de la presunta víctima, un hombre que vive en Toledo, informó a los agentes de que habían secuestrado a su sobrino, quien vive en Alicante, y le pedían 5.000 euros para liberarle. Además, recalcó, su sobrino le había llamado varias veces muy alterado y pidiéndole desesperadamente que pagara el rescate porque quienes le tenían retenido eran personas muy peligrosas y si no lo hacía le iban a matar.

De ahí que el tío, asesorado en todo momento por los agentes, concretó con los supuestos secuestradores el lugar donde se debía pagar, que era un centro comercial de Finestrat, en Alicante.

Y se dieron cuenta de que todo era un falso secuestro

La Guardia Civil  (el equipo de la Policía Judicial de La Vila Joiosa) estableció un dispositivo en el centro comercial y observaron la presencia de tres personas, dos hombres y una mujer, y uno de ellos era el supuesto secuestrado. Fue cuando se dieron cuenta de que este último no mostraba ningún signo ni de estar secuestrado ni de estar retenido en contra de su voluntad.

Por lo que de inmediato procedieron a su detención. Y la supuesta víctima admitió que lo había organizado todo porque tenía deudas de drogas y necesitaba el dinero para saldarlas.

Lo curioso es que no era la primera vez que lo hacía, ya que hace un mes sus familiares pagaron un rescate de 1.200 euros.

(Visited 67 times, 1 visits today)