Aún sin apagar las llamas de Yeste (Albacete) que ya ha arrasado nada menos que 3.200 hectáreas de monte, un nuevo incendio se ha producido esta misma tarde en la localidad conquense de Campillo de Altobuey, donde en estos momentos 155 personas y 38 medios (uno de coordinación, 14 aéreos y 23 terrestres) a las 23:12 horas intentan apagar el fuego que se ha detectado a las tres y media de la tarde, tal y como ha anunciado la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a través de su página web.
Incendio que se ha producido a consecuencia de un accidente de tráfico, al arder el vehículo implicado y las llamas alcanzar el pinar próximo.
🎥19:15 #IFCampilloDeAltoBuey #Cuenca Reconocimiento del incendio a la llegada🚁🚁de @BrifDaroca Impresionante columna! #IIFF #BRIF Suerte👷🔥! pic.twitter.com/wItKKm1JDx
— ATBRIF (@AT_Brif) 31 de julio de 2017
Cortada una carretera en Campillo de Altobuey por el humo
En concreto es un incendio forestal de arbolado y la propia Dirección General de Tráfico, a las seis de la tarde y a través de su cuenta de Twitter, ha anunciado que la carretera CU-V5014 está cortada por el humo entre el kilómetro 0 y el 30 en ambos sentidos.
#HUMO_POLVO nivel NEGRO en #CU_V5014 (pk 0 al 30 ambos sent.) CAMPILLO DE ALTOBUEY #DGTCuenca #DGT https://t.co/oftasgYOmF
— D.G.T. (@InformacionDGT) July 31, 2017
CLM pide medios al Estado y a CCAA por el incendio de Campillo de Altobuey
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado medios aéreos y terrestres al Gobierno central y a las comunidades autónomas de Madrid y Valencia para que colaboren en las labores de extinción del incendio, según ha informado la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente va a enviar a la zona del incendio dos aviones anfibios, que tienen sus bases en Matacán (Salamanca) y Pollensa (Mallorca) y a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Daroca (Zaragoza).