La Guardia Civil ha detenido hoy a cinco jóvenes varones de entre 19 y 27 años que momentos antes habían robado joyas por valor de 6.000 euros en una joyería de un centro comercial de Toledo y que se habían dado a la fuga en un turismo.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en la región, la detención se produjo minutos después del robo, que tuvo lugar a las 13,00 horas, tras haber puesto en marcha los agentes de la benemérita la operación «jaula» para cerrar todas las posibles vías de huida de los sospechosos, que abandonaron la joyería en un turismo color gris oscuro.
Este vehículo fue detectado en la A-42 y, tras hacer caso omiso sus ocupantes a las señales de alto de los agentes, se inició una persecución, que finalizó a la altura del término municipal de Illescas (Toledo), donde se consiguió darles alcance y detener su huida.
En el registro a los detenidos -todos de nacionalidad española- y al vehículo se encontraron las joyas sustraídas, que han sido devueltas a su legítimo propietario.