viernes, 18 de octubre de 2024
17/08/2012junio 13th, 2017

El expresidente del Consejo Económico y Fiscal (CES) de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Mata, expone en su blog el problema de los incendios y de los recursos destinados a ello. En este sentido, se hace eco del problema actual en Geacam y asegura que «nadie debiera discutir, por tanto aceptar, que es mucho más importante prevenir que apagar, y para prevenir hay que invertir. Pero no vale con decirlo, hay hacerlo».

Bajo el título, «Yo la acuso, señora Cospedal», Mata asegura que «efectivamente es caro, probablemente muy caro, preservar nuestros montes, nuestro medio natural, pero muchísimo más caro es que se quemen, con lo que ello supone de pérdida de riqueza, no solo económica, sino medioambiental. Aquella política de inversión ha resultado a la larga mucho más barata y rentable socialmente, que la de recortes aplicada ahora por el PP».


Sobre la «ocurrencia» de Cospedal de solicitar que se aumenten las penas contra aquellos que produzcan los incendios, Mata asegura que «el problema no está en aumentar las penas, señora Cospedal, sino en los medios que se pongan para prevenir y cuidar los montes: como la formación, la preparación y seguridad de los trabajadores, disponer de un amplio parque de maquinaria útil y en condiciones, e intensificar las campañas de concienciación ciudadana. Nada de esto se ha hecho este año, sino que se han recortado recursos en todas estas partidas, aparte de desprestigiar la capacidad y profesionalidad de sus trabajadores. El resultado a la vista está: tres veces más de hectáreas quemadas que años anteriores».

Si quieren leer el artículo entero: http://juanantoniomata.blogspot.com.es/

(Visited 23 times, 1 visits today)