El PSOE de Castilla-La Mancha ha vuelto a pedir hoy al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, que dimita porque ha demostrado que es «un mentiroso compulsivo» pues los interinos de la Junta están siendo despedidos.
El diputado del PSOE en las Cortes Fernando Mora ha hecho esta petición en rueda de prensa y ha instado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a que cese «fulminantemente» al consejero si él no quiere marcharse.
«El señor consejero de Presidencia lleva 28 días sin dimitir después de haber demostrado él mismo que es un auténtico mentiroso compulsivo. No debería pasar más de hoy de que este señor se vaya a su casa», ha aseverado.
El diputado socialista ha criticado que Esteban haya desautorizado la circular firmada por el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, que pedía el despido del 80 % de los interinos de la Junta, pero que ésta se esté aplicando.
«De la Fuente le ha desautorizado en numerosas ocasiones y Esteban no se da por aludido», ha criticado Mora, que se ha preguntado que «dónde se ha visto que alguien que está en el escalafón por debajo te desmienta, tú te calles, no le ceses y le desmientas a él».
Mora ha aseverado que «la realidad es que el que llevaba razón era el director general» y el Gobierno de Castilla-La Mancha está poniendo «de patitas en la calle a un buen número de interinos de la Junta».
Por ello, ha insistido en que Esteban tiene que dimitir, ya que «no ha dicho ni una sola verdad desde que es consejero», ha «ofendido y mentido a mucha gente y no puede estar ni un segundo más».
«La eficacia y la economía empiezan porque él salga del Gobierno regional. Que dé ejemplo a la ciudadanía y dignidad a la política», ha afirmado Mora, quien ha opinado que los castellanomanchegos están «avergonzados» por el comportamiento del consejero.