viernes, 18 de octubre de 2024
En su columna de elconfidencial.com 17/08/2012junio 13th, 2017

El profesor y escritor Leopoldo Abadía, una de las voces más autorizadas y seguidas a la hora de hablar de la crisis, sus causas y soluciones y autor de best-sellers económicos como «La crisis Ninja», ha dedicado una buena parte de su columna en elconfidencial.com a elogiar la política de Caja Rural Castilla-La Mancha, la entidad que preside Andrés Gómez Mora y de la que es director general Víctor Manuel Martín.

«Desde San Quirico», la tribuna de Abadía en el periódico digital español, se titular «Necesitamos más señores Gómez, López, Márquez y Condal» y en ella elogia la actividad de la entidad castellano-manchega, inmersa en un plan de expansión que crea empleo mientras los grandes bancos cierran oficinas o protagonizan sonoras quiebras.


Leopoldo Abadía confiesa en su columna no haber tenido noticia de la entidad financiera castellano-manchega hasta que uno de estos días de agosto llegó a sus manos la noticia de que Caja Rural CLM abría una agencia financiera en Alpera (Albacete), una más que sumar a las 16 que ya tiene operativas.

El columnista cita tres casos de empresas que crean empleo en estos tiempos, entre otros el de Caja Rural y utiliza el apellido de sus responsables para dar título a su opinión.

Entre otras cosas, Abadía dice: «…Pero hoy no se trata de hacer publicidad de Alpera, sino de hablar de lo que me ha parecido una buena noticia: que la Caja Rural de Castilla-La Mancha ha abierto una agencia financiera allí. Tampoco sabia que existía esta Caja Rural, pero las alegrías vienen muchas veces por caminos desconocidos. La noticia dice además que con esta son ya 16 las poblaciones que cuentan con estas franquicias desde que esa Caja Rural inicio su Plan de Expansión.

O sea, que mientras los bancos sistémicos -los que se cargan el sistema- despiden gente a motrollón, cierran oficinas, consiguen millones de euros como Dios les da a entender y luego los guardan en la facilidad de deposito del BCE porque no es cuestión de hacer imprudencias y se fusionan y piden rescate, la Caja Rural de Castilla-La Mancha ¡abre oficinas! En esas oficinas habrá, por lo menos, una persona. O sea, que estos señores han creado 16 puestos de trabajo, por lo menos«.

También se refiere a la iniciativa de dos exbanqueros de Credit Suisse, decididos a montar una peluquería en Reino Unido y de la cadena de supermercados Condis, por el estrecho margen de beneficio que aplica a sus productos para mantener ventas y empleo.

El título de su columna se refiere precisamente a los responsables de esas tres empresas: Andrés Gómez Mora, en la Caja; Borja Márquez y Joaquín López-Chicerri, los ex banqueros, y la familia Condal al frente de la cadena de supermercados.

«Las personas que dirigen la Caja y los dos ex banqueros y el señor Condal están haciendo  algo muy bueno. Unos han conseguido salir en primera página. Los de la Caja, en la página 11. El señor Condal, en la 47.

Pero a todos ellos hay que darles las gracias«, escribe.

«Se necesitan urgentemente muchos señores Gómez, Márquez, López y Condal«, concluye y titula su columna Leopoldo Abadía. ( http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/2012/08/17/necesitamos-mas-senores-gomez-marquez-lopez-y-condal-7350/ ).

(Visited 32 times, 1 visits today)