La Guardia Civil está investigando la agresión sexual que sufrió en la noche del pasado sábado una menor de 16 años en Tomelloso (Ciudad Real) y la agresión física que padeció el joven con el que se encontraba, al parecer su novio y también menor.
Así lo han desvelado en declaraciones a Efe fuentes del Ayuntamiento, que han informado de que el suceso ocurrió entre las 4 y las 5 horas de la madrugada del domingo en la zona donde se reúnen los jóvenes de la localidad los fines de semana para hacer botellón, en el Parque de la Constitución del casco urbano.
Tras producirse los hechos, ambos jóvenes fueron atendidos en el Hospital de Tomelloso, que abandonaron el mismo domingo, según ha confirmado este centro hospitalario.
El caso está bajo secreto de sumario y hasta el momento no se ha producido ninguna detención por estos hechos, han indicado las fuentes municipales.
La Delegación del Gobierno ha confirmado los hechos, pero no ha concretado más detalles porque su política informativa no incluye ofrecer datos sobre menores.
El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha condenado públicamente los hechos y ha informado de que los servicios sociales del Ayuntamiento de la localidad están prestando a la joven agredida la ayuda psicológica, jurídica y asistencial necesaria.