viernes, 18 de octubre de 2024
17/08/2012junio 13th, 2017

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha aseverado hoy que el Servicio de Emergencias 112 pidió ayuda al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, para combatir el fuego en el Parque Nacional de Caballeros, pero este se negó a aportar los medios que le solicitaron.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Soriano ha acusado a De Lara de «despreocuparse» y de «no aparecer durante todas esas horas» en las que un incendio arrasó unas 300 hectáreas de Cabañeros el pasado fin de semana.


La consejera ha apuntado que la Diputación de Ciudad Real rechazó aportar un camión de bomberos para «proteger» al municipio de Navas de Estena, a pesar de que, según ha dicho, fue avisada en dos ocasiones a través del 112 y la última vez se le pidió que acudiese con este medio.

Soriano ha contrapuesto la actitud de Nemesio de Lara con las de los responsables de las Diputaciones de Guadalajara y Cuenca, cuyas poblaciones también han sufrido incendios este verano y han aportado medios técnicos y humanos.

«El fuego no tiene color político aunque algunos no lo entiendan», ha dicho la consejera.

No obstante, ha añadido que hay que «pasar por alto este punto negro» y felicitar la actitud del resto de instituciones, de la Unidad de Emergencia Militar (UME) y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

(Visited 21 times, 1 visits today)