La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes Regionales, Ana Guarinos, ha denunciado que el alcalde socialista de Hellín y vicepresidente de la Diputación de Albacete, Ramón García Rodríguez, «con el consentimiento de Emiliano García-Page«, ha procedido a vender dos millones de hectómetros cúbicos para el uso de regadíos en Murcia y Alicante.
Según informa el PP en nota de prensa, Ana Guarinos ha asegurado que es «un auténtico escándalo». Apunta que «Page se permite el lujo de vender dos millones de hectómetros cúbicos de Castilla-La Mancha en un momento en el que ha habido dificultades para sofocar el incendio de Yeste porque no había agua en los pantanos».
Así, ha lamentado la precaria situación en la que se encuentran los embalses de Entrepeñas y Buendía que están a un 11 por 100 de su capacidad, también que los agricultores no tienen agua para regar y que hay problemas de abastecimiento para consumo humano en muchas poblaciones de la región.
La responsable «popular» ha indicado que la «hipocresía de Page no tiene límites», lo que «refleja la falta de principios y coherencia de un presidente que está al frente de una comunidad como es Castilla-La Mancha. Esto es un auténtico escándalo y Page está inhabilitado para hablar de agua el resto de sus días».