La portavoz del Grupo socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ha vuelto a poner sobre la mesa política las críticas del Partido Popular hacia el gobierno regional, críticas que se han sucedido con mayor repercusión desde la entrada de Podemos en el Ejecutivo castellano-manchego. Fernández ha pedido a la bancada «popular» dejar de practicar una política de «bronca, insultos y montar espectáculo», como la que llevaron a cabo durante pasada comisión de presupuestos que tuvo lugar el viernes 11. Los socialistas creen que lo importante es hablar de lo que realmente importa a la ciudadanía, como bien puede ser la aprobación de presupuestos para este año, aseguran.
La portavoz socialista ha salido a rueda de prensa antes de que se llevara a cabo la segunda jornada de la comisión, que ha tenido lugar esta mañana, e indicó que los «populares» están equivocados a la hora de retrasar la aprobación de los presupuestos, algo que deberían cambiar, según los socialistas, porque «los castellano manchegos no quieren broncas, ni enfrentamientos ni polémicas estériles», según ha manifestado Fernández.
Los socialistas tachan de «lamentable» la actitud del PP
Fernández ha calificado como «lamentable» la actitud de los populares en la primera sesión de la comisión dedicada a los Presupuestos y ha puesto especial interés en la viralidad de los comentarios de Ana Guarinos durante la semana pasada, comentarios que han sido duramente criticados por Podemos que, incluso, ha anunciado que puede presentar acciones legales contra la presidenta del PP en las Cortes. «Es triste que hayamos sido noticia por la actitud kamikaze e irresponsable de la presidenta del Grupo Popular», ha lamentado Blanca Fernández, que también ha criticado la «actitud sectaria y de falta de control del presidente de la Comisión de Presupuestos», que es el diputado del PP Lorenzo Robisco.
Para la bancada socialista, la actitud de Robisco, de quien han trascendido los comentarios que hizo el pasado viernes para no continuar esa comisión y convocarla para el lunes, no respetó el criterio asumido por el resto de partidos (Podemos y PSOE), que pidieron que la comisión se pudiera alargar hasta el sábado. Fernández ha pedido un cambio de actitud para que haya «normalidad, respeto y cortesía parlamentaria» durante la sesión de hoy, y de esa forma «se hable de verdad de las cuentas públicas y no de otros asuntos», según ha especificado la portavoz socialista.