La línea ferroviaria entre Manzanares y Ciudad Real ha sido restablecida a las 12:30 horas, tras permanecer cortada desde las 7:45 entre el apeadero de El Campillo y la estación de Almagro debido a que un tren de mercancías arrolló a un vehículo en el que viajaban dos hombres que han fallecido.
12:30 Se reanuda la circulación en la línea Ciudad Real-Alicante. https://t.co/PCx2ArQzCA
— Info Renfe (@Inforenfe) August 14, 2017
El tráfico ferroviario se ha restablecido después de retirar el vehículo siniestrado y de que los técnicos de Adif y Renfe hayan comprobado que el tren y las condiciones de la vía y de la electrificación no han sufrido daños, según ha informado Adif en nota de prensa.
El accidente ha tenido lugar en un paso a nivel sin barreras, situado en el punto kilométrico 237/825, a unos dos kilómetros y medio de la estación de Almagro.
El tren, un mercancías que transportaba cisternas de gasóil entre Alcázar de San Juan y Almagro, ha arrastrado al vehículo siniestrado unos 300 metros, según el alcalde.
A consecuencia del accidente han fallecido los dos ocupantes del vehículo, un agricultor que se dirigía a una de sus fincas (J.F.L.R., de 45 años, que conducía la furgoneta) y un empleado (P.R.B., de 34 años) que le acompañaba, según ha indicado a Efe fuentes de la Policía Local de Bolaños.