El presidente del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha dicho hoy que todas las diputaciones, excepto la de Ciudad Real, han prestado ayuda en los operativos de los incendios declarados en cada una de sus provincias.
El también alcalde de Tomelloso y senador popular ha insistido en que la Diputación de Ciudad Real no prestó ayuda «ni se personó» en el fuego declarado el pasado 11 de agosto en el Parque Nacional de Cabañeros, en el término municipal de Navas de Estena (Ciudad Real), en el que se quemaron 300 hectáreas.
A preguntas de los periodistas, el dirigente del PP ha aclarado que en otras provincias las diputaciones prestaron todos sus medios «sin que se les llamara», cosa contraria, según Cotillas, a la Diputación de Ciudad Real que no acudió porque el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, «estaba de vacaciones».
El PP también echó en falta al vicepresidente de la institución provincial, José Luis Cabezas, y a los catorce asesores que «estarían cansados», ha agregado.
Respecto a si consideraba que eran suficientes los medios para extinguir el fuego, Cotillas ha dicho que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el de España «pusieron todos los medios a su alcance» para extinguir con rapidez el fuego que «a punto estuvo de alcanzar la localidad».
Ha recordado que Navas de Estena, pese a pertenecer al Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Ciudad Real «no recibió ayuda de la institución provincial».