El secretario general de Presidencia de Castilla-La Mancha, Rafael Perezagua, no ha tardado en responder a las acusaciones que hacía ayer el delegado del Gobierno en la región contra Emiliano García-Page, a quien José Julián Gregorio calificaba de «tajicida».
Así, en su cuenta de Twitter (@RafaPerezgua), Perezagua ha escrito: «En esto que llega el delegado del gobierno que ha dejado seco el Tajo y llama tajicida a Page. Otra tontería e insulto gratuito en su haber».
En esto que llega el delegado del gobierno que ha dejado seco el Tajo y llama tajicida a Page. Otra tontería e insulto gratuito en su haber.
— Rafael Perezagua (@RafaPerezgua) 16 de agosto de 2017
En concreto, el delegado del Gobierno señalaba el miércoles que fue en 2005 cuando los «principales tajicidas» -en referencia al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el actual jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page- derogaron el Plan Hidrológico Nacional que hubiera ayudado «bastante» en un momento de sequía. En su opinión, el «tajicidio» viene de esa época.