lunes, 25 de noviembre de 2024
Feria de Agosto 20/08/2012junio 13th, 2017

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, ha valorado las Ferias de Agosto y ha felicitado a los toledanos por su participación en las fiestas en honor a la Virgen del Sagrario «aun con el programa gris, pobre y aburrido ofertado».

El concejal popular ha afirmado no entender cómo el concejal de Festejos ha entrado a valorar un programa que su concejalía no ha elaborado, «por lo que deberían ser los auténticos organizadores de las fiestas quien hiciese dicha valoración». Ha agradecido a las asociaciones y entidades deportivas de la ciudad su colaboración desinteresada con el programa de fiestas ya que «sin ellas la oferta de actividades hubiese sido aún menor».


Vivas ha recordado que en agosto de 2005, el concejal socialista Gabriel González criticaba al concejal de Festejos de aquella etapa por irse de vacaciones la semana antes de las fiestas. Vivas ha ironizado que no ha escuchado a González criticar este año a su compañero Jesús Nicolás, así como al alcalde, por irse de vacaciones dos semanas y volver apenas horas antes del inicio de las fiestas. «Page y Nicolas se marcharon tranquilamente a tomar el sol a la playa porque aunque cobran por sus responsabilidades, han decidido pagar a otros para que hagan su trabajo con el dinero de los toledanos», ha aseverado Vivas.

Vivas ha reiterado que el concejal de Festejos ha privatizado las fiestas y no ha sido él quien ha organizado las mismas sino «una UTE de hosteleros que han recibido por ello 70.000 de los 82.000 euros presupuestados».

Vivas ha lamentado que «al contrario de lo que afirma el concejal de Festejos, los conciertos no han tenido gran éxito, no llegando la mayoría a tener ni un cuarto del aforo de las carpas. Al igual que sucedió en el pasado Corpus, la ausencia de público, es una consecuencia lógica de la política de fiestas elitistas de García-Page y la falta de espectáculos de calidad y con entrada gratuita. Los toledanos demuestran año tras año que no quieren pagar por entrar en una carpa que, además de poseer mala acústica, en verano se convierte en un autentico cocedero».

El Grupo Municipal Popular no entiende las declaraciones del equipo de Gobierno de calificando de austeras las fiestas y sobre el precio de las entradas de los conciertos, máxime cuando la «UTE ha cobrado una subvención 40.000 euros por organizarlos cuando las bases indicaban que los gastos del caché de los artistas corrían a cargo de la misma». «Los toledanos han pagado dos veces por los conciertos: una a través de sus impuestos y otra en taquilla», ha afirmado Vivas.

Finalmente, Vivas ha denunciado la falta de efectivos policiales para controlar la entrada al Recinto Ferial sobre todo en la noche del sábado, así como el caos existente en el aparcamiento agravado por los botellones, tal y como ocurrió también en el Corpus. Según el edil popular, la noche sabatina, «muchos coches intentaban entrar sin que hubiese nadie para regular la situación e incluso ante tal anarquía hubo algún que otro pequeño golpe entre vehículos. El concejal de Tráfico debía tener mucha prisa por irse de vacaciones porque se le olvidó organizar un operativo para canalizar posibles atascos».

(Visited 28 times, 1 visits today)